martes, 7 de mayo de 2013

CONTINUANDO CON EL PRAE EN LA HISTORIA


En el año 2011, se continua con la vinculación al programa Reverdece la Vida Fase II y con el programa  Ondas ambiental, además del apoyo recibido mediante el convenio No. 051 de 2011 entre el Jardín Botánico José Celestino Mutis y la JAL de Barrios Unidos para la "implementación de estrategias educativas ambientales”. En esta etapa se fortalece el Comité Ambiental Escolar, así como el grupo de investigación y se socializa el PRAE en el foro feria Distrital.

En el año 2012, Talleres de participación: FORO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2012,  “ALEMANIA SOLIDARIA CONSTRUYE CIUDADANÍA , Elaboración y presentación de ponencia en el Foro Educativo Local, Elaboración  e implementación de talleres  ambientales en la sede C –jornadas mañana y tarde- Fotografías: actividades lúdico-artísticas con los estudiantes de la sede C -jornadas mañana y tarde.
Implementación de Proyectos por ciclos en el tema ambiental,  Participación en eventos académicos -docentes y estudiantes-.  Cualificación, participación en redes y socialización de experiencias,  Participación en los simulacros. Consolidación del servicio social ambiental .

Con  el Hospital Chapinero en el programa Salud Ambiental al Colegio se oriento al grupo docentes PRAE  en diferentes temas de tipo ambiental de acuerdo con el proyecto que involucra a toda la institución
sede C tema  "Cuidado del Agua", sede A jt.  tema "residuos sólidos",  sede A jm tema "residuos sólidos tóxicos", se realizaron talleres y presentación de vídeos

Para  el año 2013 la Secretaría de Educación del Distrito firmó el convenio interadministrativo 3214 del 27 de Noviembre de 2012, con el Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, con el objeto de "Desarrollar y fortalecer procesos de educación Ambiental desde los PRAE, los proyectos de investigación y la Red Juvenil Ambiental que adelantan los colegios oficiales del Distrito".

Se reorganiza Comité Ambiental Escolar CAE, se seleccionan estudiantes interesados en participar en las mesas ambientales locales y la Red Juvenil Ambiental., se asiste a los encuentros locales participando de los talleres, se realizan talleres de gobernanza del agua

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